NESTLÉ®, pioneros en el diseño de nuevos empaques

ene 19, 2012
Jacky Nordsvan and Fergal Barry GUANTES ESPECIALES: Jacky Nordsvan, especialista de empaques en NESTLÉ® Australia, y Fergal Barry, de Artritis Australia, simulan los impedimentos en movimiento y fuerza de la artritis.

NESTLÉ® está modificando los empaques de algunos de sus productos para asegurar que los consumidores de todas las edades puedan usarlos con facilidad.

Las modificaciones se hacen bajo un enfoque, establecido por la Universidad de Cambridge del Reino Unido, llamado'Diseño Inclusivo'.

NESTLÉ® es la primera empresa de comidas y bebidas que adopta este método, tras su alianza con la Universidad en el 2009.

El Diseño Inclusivo es un proceso que busca desarrollar envases de producto que cumplan las necesidades de más personas.

Las compañías pueden usar varias herramientas especializadas de Diseño Inclusivo para facilitar el uso de sus productos.


'Filosofía de Diseño'

"NESTLÉ® está asumiendo el rol principal en el desarrollo de esta filosofía de diseño" dijo David Wiggins, Jefe de Empaques en NESTLÉ® Reino Unido.

"El Diseño Inclusivo nos permite pasar del buen diseño al gran diseño"

"Se trata de diseño un pionero en su clase para beneficiar a todos nuestros consumidores", agregó.

NESTLÉ® también busca hacer sus productos más seguros de usar, manteniendo su frescura, con instrucciones claras y minimizando el desperdicio.


"Poner al consumidor en el centro del desarrollo de empaque implica crear productos y empaques fáciles de usar, sin importar la edad, restricciones o condiciones físicas." dijo Anne Roulin, Jefe Global de Empaques y Diseño en NESTLÉ®.

Par de guantes especiales

En Australia, un par de guantes especiales, diseñados por investigadores del Instituto de Investigación Georgia Tech en Atlanta, Estados Unidos, ayuda a NESTLÉ® a entender el impacto de la artritis.

Expertos en empaques de NESTLÉ® usaron estos guantes en cinco de los productos más populares de la compañía para simular la forma en que esta enfermedad restringe el movimiento y fuerza de los afectados.

Como resultado, NESTLÉ® lanzó una Escala de Accesibilidad con Artritis Australia el año pasado..

La escala permite a los diseñadores de empaques predecir cuánta gente puede manejar, de forma fácil, sus productos.

"Los consumidores quieren empaques que sean fáciles de abrir y productos fáciles de usar", dijo Fergal Barry, Gerente de Alianzas Estratégicas de Artritis Australia.

"El reto para los productores hasta ahora ha sido determinar qué tan bueno ha sido el desempeño de su empaque. La escala cambia esta percepción", agregó.


'Liberador'

La iniciativa de NESTLÉ® Australia de rediseñar algunos de sus empaques ha sido bien recibida por Wendy Favorito, una patóloga del habla de 41 años de Sídney, quien sufre de Artritis.

Desde que le diagnosticaron artritis juvenil a la edad de seis años, las tareas de cada día, como preparar la comida de sus hijos o abrir botellas han sido extremadamente difíciles.

"Cada día de mi vida he luchado con los empaques, por eso esta iniciativa de Artritis Australia y NESTLÉ® es verdaderamente liberadora – con certeza me dará más independencia en mi día a día" dijo.

"Si puedo abrir el empaque fácilmente, es mucho más atractivo de comprar, no solo para mi, también para la población mayor."


'Activos Clave de Marca'

NESTLÉ® ya está creando empaques fáciles de usar como resultado de su proceso de diseño.

El empaque de NESCAFÉ® Gold fue rediseñado el año pasado para facilitar su uso, con un jarro fácil de sostener, tapa 'clic para cerrar' y una membrana de aluminio fácil de retirar.

"Queríamos desarrollar un Nuevo empaque para NESCAFÉ® Gold, por eso tener retroalimentación de los clientes era primordial" explica Philippe Domansky, quien lideró el rediseño de este empaque en el Centro de Producto y Tecnología NESTLÉ® en Orbe, Suiza.

"Claramente, los consumidores amaban la forma del empaque existente, por lo que era una característica que debíamos mantener."

"Nuestro nuevo diseño tiene una apariencia más moderna, manteniendo la forma fundamental de NESCAFÉ® Gold", añadió.


Jacky Nordsvan and Fergal Barry BOOST: : Antes y después. Nuestra nueva botella de fácil agarre y tapa fácil de abrir.

Fácil de usar

NESCAFÉ® Gold no es el único producto de NESTLÉ® que ha pasado por un rediseño.

En febrero del año pasado en Estados Unidos, la compañía lanzó un nuevo empaque para su bebida lista para consumir, Boost.

El segmento de bebidas nutritivas está dirigido a ancianos que sufren de desnutrición o están en proceso de sufrirlo.

Para facilitar a este segmento consumir Boost, el equipo global de expertos NESTLÉ® trabajó en conjunto para rediseñar el empaque.

Las mejoras incluyen una botella con mejor agarre, una tapa fácil de abrir sin sello interno y un multi-empaque fácil de manejar.


Links relacionados:
NESCAFÉ® Gold
Mira cómo Boost ha mejorado su empaque.
Más imágenes en Flickr.

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